El pasado sábado se realizó el acto de cierre del Curso de Liderazgo Juvenil II. En el acto, fueron entregados los certificados a los y las jóvenes participantes y los grupos de trabajo presentaron los perfiles de proyectos juveniles.
En este curso formativo, se impartieron varios módulos entre los que destaca el de incidencia y elaboración de herramientas para el seguimiento de las iniciativas dirigidas a la juventud, implementadas por las autoridades del Distrito Municipal. En este sentido, a lo largo de siete semanas se desarrolló un proceso formativo intensivo que combinó la modalidad teórica con la práctica, generando el dominio de herramientas prácticas que permitan contar en cada barrio del Distrito Municipal con un liderazgo juvenil activo en la implementación y monitoreo de la END 2030, así como de los ODS.

Como parte de este proceso formativo, los y las jóvenes trabajaron en grupo para presentar dos proyectos juveniles en los que se recogen y visualizan las principales problemáticas a las que se enfrenta la juventud. Estos se centraron en tres temáticas principales: la educación, los derechos y deberes y la prevención de la violencia intrafamiliar y de género en el Distrito Municipal Santiago Oeste.
La participación activa de los y las jóvenes es indispensable para avanzar hacia administraciones públicas locales más inclusivas, por ello es necesario contar con una ciudadanía activa que contribuya a generar los cambios necesarios en las políticas y la sociedad.





