La campaña “Santa Lucía Sana” sitúa a la cañada en la agenda política

Como parte de la campaña de incidencia “Santa Lucía Sana: por el derecho a vivir con dignidad”, el pasado viernes 21 de marzo una comisión de diputados realizó una visita al Barrio Santa Lucía para conocer de primera mano la situación de la cañada.

Los diputados José David Báez, Mateo Espaillat, Mayobanex Martínez y Braulio Espinal fueron recibidos en el Centro Comunal Mauro Lorenzo por líderes comunitarios y residentes. Posteriormente, bajaron a la cañada para conocer de cerca el estado del área y los impactos que tiene la contaminación sobre la seguridad y la salud de los residentes.

Durante el encuentro, los diputados se comprometieron a llevar este asunto ante las autoridades correspondientes y explorar posibles soluciones para esta problemática. La visita supone un importante paso en la lucha de la comunidad por defender sus derechos y asegurar unas condiciones de vida digna para sus residentes.

Desde su puesta en marcha, la campaña “Santa Lucía Sana” ha obtenido esperanzadores resultados. La implementación de la campaña ha permitido visibilizar la problemática de la cañada, colocándola en la agenda de la opinión pública, mediante la participación de los líderes comunitarios en programas de radio y televisión y a través de la difusión de noticias y reportajes en medios escritos de alcance nacional. Además, se ha amplificado el alcance de la campaña a través de las redes sociales, lo que nos está permitiendo conectar con una audiencia más amplia y más diversa.

La visita de los diputados el pasado viernes es el resultado de los esfuerzos de la comunidad por visibilizar las condiciones cotidianas de pobreza e inseguridad que debe afrontar. Esperamos que esta lucha se traduzca finalmente en acciones concretas que repercutan en el bienestar de todos los vecinos y vecinas de Santa Lucía.