Jóvenes del curso de pintura de la Escuela de Arte y Tiempo Libre Mauro Lorenzo, inician el mural #YoParticipo, como parte del movimiento juvenil por la habilitación de espacios públicos para el deporte, la reunión y el ocio saludable.
Una de las necesidades fundamentales detectadas por los y las jóvenes de Santiago Oeste, que se vio reflejada en el Informe de necesidades comunitarias realizado en el proyecto Habitabilidad II, fue la falta de espacios públicos para los y las jóvenes.

En este sentido, desde el grupo de jóvenes de la Escuela de Arte y Tiempo Libre Mauro Lorenzo del Barrio Santa Lucía, se trabajó en la coordinación de un espacio para la creación del mural. De este modo, los y las jóvenes de Santiago Oeste, ponen el foco en la necesidad de crear espacios saludables y amigables para el correcto desarrollo de la infancia, en los que poder desarrollarse, aprender y crecer de forma segura.
Esta iniciativa se enmarca en la Campaña de incidencia juvenil #YoParticipo, desarrollada en el marco del proyecto Juventud e Incidencia IV.
