Seminario sobre la importancia de la capacitación técnico profesional para el acceso a empleos de calidad en Santiago de los Caballeros.

Ayer 8 de octubre tuvo lugar en en la biblioteca de Alianza Cibaeña en Santiago de los Caballeros el Seminario “Impacto de la capacitación técnico profesional para el acceso al empleo” con el propósito de evaluar como incide la formación técnica en el mercado laboral.

La mañana comenzó con la conferencia “Desarrollo económico local como mecanismo de fomento del empleo” a cargo de Leonardo Valverde, Director del Centro de Estrategias Innovación & Competitividad Empresarial (CECOMPITE).

Tras la conferencia y las intervenciones de los participantes, se dio paso al panel de expertos integrado por: Kerim Fahara, Coordinador de Proyectos en Consultores y Asesores Profesionales (CAP); Natalia Díaz Nieto, Coordinadora Unidad Administrativa Programas de Formación y Empleo (PRO-FyE); y Zuleika Javier, Encargada Oficina Territorial de Empleo en Santiago del Ministerio de Trabajo.

El panel trató diversos temas relacionados como la formación profesional en los contextos del mercado laboral; La experiencia compartida para la formación técnica e inserción laboral en el Barrio Santa Lucía: 2017-2019 y también se presentaron los Programas Empleos del Ministerio de Trabajo.

Por último, Juan Castillo, Director Ejecutivo de la Fundación Solidaridad, cerró el seminario con una charla sobre “Principales Retos y Desafíos para el acceso al empleo en la República Dominicana”. Tras las exposiciones, el público participante integrado por líderes y lideresas comunitarias, de organizaciones no gubernamentales y funcionarios públicos reflexionó y formuló preguntas sobre la temática tratada en el seminario.

Logos-Proyectos

Copyright © Proyecto Barrio Santa Lucía. Todos los derechos reservados.