Se inician las reuniones de coordinación para la creación de las “Jornadas de sensibilización medioambiental”.

A lo largo de esta semana se han iniciado las reuniones de coordinación con el Distrito Educativo 08-04 y la Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI) para las Jornadas de sensibilización Medioambiental. Así mismo, se han realizado reuniones con directores y docentes de ciencias naturales preparando el programa de educación y sensibilización medioambiental.

Debido a su proximidad con el vertedero de Rafey, Santa Lucía es receptora de sus efectos contaminantes. Los principales son la presencia permanente de plagas de moscas, mosquitos, cucarachas y ratas, que a su vez han causado casos de dengue, zika y chicunguya en el sector.

A pesar del contexto en el que se encuentra el Barrio, un tercio de los hogares no tiene conciencia de los problemas ambientales que genera la bota de residuos sólidos a la cañada o la quema de los mismos.

Las jornadas de sensibilización tendrán como objetivo la mejora de la conciencia ambiental en el Barrio Santa Lucía, tanto en la ciudadanía como en los recicladores y escolares.

 

               

5 diciembre, 2019
Ir a la barra de herramientas