Proyecto comunidad educativa del Barrio Santa Lucía

Proyecto comunidad educativa del Barrio Santa Lucía empoderada para su participación activa en el sistema educativo, a través de la generación de capacidades en los titulares de derechos, responsabilidades y obligaciones, para una educación inclusiva y de calidad en Santiago de los Caballeros asociado al “Programa de mejoramiento del Barrio Santa Lucía”, IDI República Dominicana.

Este proyecto busca contribuir al logro del derecho a una educación inclusiva y de calidad para los niños y niñas, jóvenes y personas adultas en el Barrio Santa Lucía, mediante una estrategia de empoderamiento de la Comunidad Educativa del Barrio.

Mediante esta intervención, se busca impulsar el desarrollo humano sostenible en el Barrio Santa Lucía, a través de una estrategia educativa que continúe los esfuerzos realizados con el “Programa de Mejoramiento del Barrio Santa Lucía”, creando sinergias con las políticas y directrices educativas dominicanas; en concreto, con la Estrategia Nacional de Educación, con el Pacto Nacional por una Educación de Calidad (2014-2030) y con la Iniciativa Dominicana por una Educación de Calidad.

1. Mejorar la motivación de docentes, maestros y maestras para una práctica educativa de calidad, inclusiva e innovadora.

2. Incorporar modelos de gestión participativa de las familias, promoviendo una reflexión crítica para fortalecer su compromiso con una educación de calidad en el barrio.

3. Mejorar la flexibilidad del sistema educativo del barrio Santa Lucía en función de las necesidades formativas de niñas y niños, jóvenes y población adulta mediante un enfoque integral de género.

Ir a la barra de herramientas