Cerca de 250 niños y niñas gallegos descubren los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Alumnos y alumnas de Escuelas Nieto, 4º de Primaria, durante una de las sesiones formativas.

 

Finalizamos las actividades de sensibilización y educación al desarrollo, en el centro educativo Escuelas Nieto, donde el alumnado pudo participar de estas actividades a lo largo de cuatro sesiones. 

Los alumnos y alumnas de Escuelas Nieto pudieron conocer de una forma más cercana las realidades y desigualdades en las que viven millones de niños y niñas en todo el mundo. A lo largo de este mes, mediante actividades lúdicas y formativas, el alumnado recibió formación sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el sistema de derechos sociales en nuestro entorno y en otros, así como las situaciones de injusticia y falta de igualdad en el acceso a los mismos.

Estas actividades se enmarcan dentro del proyecto Barrio Santa Lucía por una educación Inclusiva y de calidad ejecutado en República Dominicana. Tiene como objetivo contribuir al logro del derecho a una educación inclusiva y de calidad para los niños y niñas, jóvenes y personas adultas en el Barrio Santa Lucía, mediante una estrategia de empoderamiento de la Comunidad Educativa del Barrio.

La propuesta didáctica para los centros gallegos “Una ventana abierta: Galicia, República Dominicana” es una propuesta educativa que combina actividades en el aula e intercambio de experiencias entre el alumnado de diferentes realidades culturales, económicas y sociales, en la que participan centros de Galicia y República Dominicana.

Este curso, las actividades arrancaron en los centros vigueses Escuelas Nieto y Colexio O Pombal. Las actividades fueron impartidas por el personal de la Fundación Balms para la infancia, con sede en Vigo y perteneciente a la Coordinadora Gallega de ONG para el Desarrollo.

La Xunta de Galicia junto a la Cooperación Galega financian varios proyectos de Cooperación al Desarrollo, entre los que se encuentra este proyecto Barrio Santa Lucía por una educación Inclusiva y de Calidad, ejecutado por Fundación Balms para la Infancia, Fundación Solidaridad y CIDEL.

 

 

7 noviembre, 2018
Ir a la barra de herramientas