Capacitación en Habilidades Sociales

Una educación de calidad e inclusiva en el Barrio Santa Lucía implica capacitar a las personas a lo largo de su vida, propiciando el desarrollo humano y el ejercicio de una ciudadanía responsable y activa. Este reto implica el esfuerzo de toda la sociedad en su conjunto, de sus autoridades y de la ciudadanía con el fin de posibilitar que la educación potencie las capacidades de la población, con énfasis en jóvenes y mujeres.

Con el módulo de habilidades sociales se da inicio al Educación profesional e inserción laboral de los jóvenes del Barrio Santa Lucía que incluye los cursos Auxiliar de contabilidad, Básico de electricidad, Pantrista y Auxiliar de Peluquería.

Las habilidades sociales permiten mejorar las relaciones interpersonales, mantener sana la autoestima y contribuyen a tomar en cuenta normas sociales, morales y legales del contexto sociocultural en el que se actúa.

Los cursos son desarrollados en coordinación con el Programa de Formación y Empleo (PROFyE) que auspicia en el municipio de Santiago el Ministerio Administrativo de la Presidencia y con el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

Logos-Proyectos

Copyright © Proyecto Barrio Santa Lucía. Todos los derechos reservados.